
La agencia espacial estadounidense (NASA) anunció el lunes que programó para el próximo 1 de noviembre el despegue del transbordador Discovery del Centro Espacial Kennedy.
Tras un día de revisiones a la nave, la NASA y los administradores de la misión "votaron unánimemente" en fijar el despegue para las 16:40 horas del próximo lunes, indicó la agencia en su página de internet.
Durante el fin de semana los técnicos de la agencia espacial lograron solucionar una fuga de combustible en la nave antes de lo planeado.
La misión STS-133 es la última del Discovery antes de su retiro y tiene como objetivo principal intregar equipo a la Estación Espacial Internacional (EEI) e instalar un nuevo módulo multiusos permanente llamado "Leonardo".
La NASA terminará de retirar su flota de transbordadores el próximo año. La Casa Blanca quiere que la agencia espacial se centre en el desarrollo de naves espaciales que pueden llevar a los astronautas al espacio profundo.
El transbordador Endeavour está listo para una misión el 26 de febrero próximo y el Congreso acaba de aprobar un proyecto de ley este mes para autorizar otra misión.
La NASA tenía previsto el retiro de los transbordadores tras más de 25 años de servicio con el viaje del Discovery, y el del Endeavour en febrero próximo.
Sin embargo, según medios estadunidenses, podría ser el Atlantis quien concluya la era de los transbordadores con una última misión en junio de 2011.
El Atlantis cumplió en mayo pasado a que se suponía que iba a ser su última misión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario